BMW quiere trasladar parte de su producción a Mexico


La planta de ensamblaje de automóviles más grande de BMW a nivel mundial, la fábrica estadounidense del X3, es la planta de 7 millones de pies cuadrados en Greer, cerca de Spartanburg, en las Carolinas del Sur, EE.UU.

BMW también construye los vehículos utilitarios X4, X5, X6 y X7, y es un centro de producción international para crossovers.

Según datos de AutoForecast Remedies, la planta operó al 96 por ciento de utilización en 2021,  siendo el BMW X3, el modelo que representó alrededor del 27 por ciento de su producción el año pasado.

Cambiar su ensamblaje a México podría liberar capacidad en los EE. UU. para expandir la fabricación de otros crossovers.

La producción de un nuevo crossover comienza en el cuarto trimestre de este año con el crossover híbrido enchufable XM, el vehículo M más potente de BMW, que combina un motor V-8 y un motor eléctrico de alto rendimiento para generar hasta 750 hp.

La operación de $ 1 mil millones de dólares de la automotriz alemana en México, queda a 45 minutos al sureste de San Luis Potosí, y construye los sedanes compactos de las series 2 y 3.

El jefe de pronósticos de LMC Automotive, Jeff Schuster, dijo que la fábrica operó a solo el 42 por ciento de su capacidad de 175,000 vehículos el año pasado.

“La planta tiene espacio casi suficiente para absorber el volumen precise de X3 en Carolina del Sur”, dijo Schuster, quien no estaba al tanto de los planes para trasladar la producción de X3 a México.



Supply hyperlink